EL PERSONAJE: Juliana Giraldo Díaz

Juliana Giraldo murió luego de que un militar disparara contra el carro donde ella iba como copiloto, al parecer por no parar ante un retén. Era una mujer transgénero de 38 años que se desempeñaba como estilista en Jamundí (Valle del Cauca) y se encontraba en Miranda (Cauca) desde hace dos años junto a Francisco, su compañero sentimental.

Precisamente es Francisco el que aparece en un video que se hizo viral, donde aparece gritando después de los hechos: “Me la mató, no tenemos armas, no tenemos drogas, no tenemos nada, este man me la mató, Dios mío, ayúdeme”.

Francisco, quien se dedica a la venta de pollo y pescado, dijo que ella era una persona optimista y con ganas de salir adelante. Y agregó que ni su pareja ni él tienen antecedentes penales para haber sido objeto de revisión en ese aparente retén militar.

Mientras se adelantan las investigaciones, permanece en la base militar de Miranda el soldado regular de 19 años responsable del homicidio de Juliana Giraldo. Según la versión del Ejército, el uniformado disparó contra las llantas del carro.

La versión de la pareja de Giraldo, por el contrario, dice que el militar disparó directamente al carro y no al piso.

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial