Por DIEGO OTERO PRADA
Gran noticia, ganó la izquierda en Chile: ganaron las ideas firmes, ganaron los jóvenes, ganó el no tenerle miedo a la derecha y a declarar sin tapujos que somos de izquierda. Qué diferente a lo que hoy sucede en Colombia.
También es una derrota del pinochetismo y de toda la derecha de Latinoamérica y el mundo. Perdieron Biden, Duque, Lasso, Lacalle, el Partido Popular de España, el extremista partido VOX de España, Mario Vargas Llosa, Felipe González, la derecha argentina con Macri, la derecha colombiana, los uribistas, Juan Guaidó y su extrema derecha, Leopoldo López de Venezuela y hasta los tibios de Colombia.
Ahora en Colombia falta derrotar al uribismo, al centro derecha, a la extrema derecha y a los tibios. Y necesitamos un candidato sin miedo a la hora de proclamar las ideas del cambio, y necesitamos a políticos progresistas que no les asuste llamarse de izquierda. Y que tampoco les guste caer en el chantaje y las calumnias de la derecha, como ya lo superaron en Honduras y Chile, y mañana seguramente en Brasil con Lula Da Silva.
Avancemos entonces por la expresión clara de las ideas del cambio y de la izquierda, por la derrota del uribismo y de la derecha en Colombia.
@DiegoOteroP
* Foto de portada de Bloomberg.com