LA COLUMNA: «Desaciertos»

José Fernando Isaza recuerda en su columna de El Espectador que el Centro Democrático se oponía al Acuerdo de Paz porque era entregar el país al castrochavismo. Y “tenían razón, Santos le entregó el poder a Duque, quien ha mostrado ser un fiel seguidor de las políticas antidemocráticas de los gobiernos de Castro, Chávez y Maduro”.

Y sostiene que “Duque, con cierto éxito, ha logrado cooptar al Legislativo, va por el Banco de la República, tiene a las altas cortes en la mira y los órganos de control están bajo el poder de sus amigos cercanos: la Fiscalía, la Procuraduría en diciembre y la Defensoría del Pueblo”

El empresario asegura que “tal como hacen los dictadores castrochavistas, el Gobierno ha utilizado el poder de las armas para cercenar el derecho constitucional a la protesta pacífica. El culto a la personalidad, presente en las dictaduras castrochavistas, no está ausente aquí: la placa para conmemorar la inauguración del túnel de La Línea es tan impactante como la misma obra, esto a pesar de la prohibición legal que impide que los mandatarios erijan monumentos o placas con sus nombres”.

Al mismo tiempo presenta algunos desatinos del gobierno actual como calificar de “operación impecable y meticulosa” el bombardeo a un campamento en el cual la mayor parte de los muertos fueron menores de edad. Con antelación se sabía que en ese lugar había niños”. 

Según Isaza, «resaltar la actitud gallarda por parte de la policía, cuando se conocieron las torturas y el asesinato de Javier Ordóñez por uniformados, es mostrar insensibilidad con las víctimas. Con esta licencia de gallardía, esa noche, bajo el impacto de armas oficiales murieron al menos 13 ciudadanos”.

Y recuerda cómo “con pocas horas de diferencia tras el homicidio de Juliana Giraldo por un soldado, el ministro de Defensa en su cuenta de Twitter escribió: “Gloria al soldado”… ¿a cuál?”

Asimismo, señala como el perfilamiento a los periodistas, con objetivos siniestros, ha sido utilizado por Duque y las dictaduras. Vea la columna completa aquí.

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial