Dentro de los trinos que publicó el nuevo embajador de Colombia en Estados Unidos, agradeciendo su nombramiento, llamó la atención esa frase, que se puede ver en su cuenta de Twitter.
Agrega, en otro de sus trinos “vamos a buscar señales claras de acercamiento entre la administración Biden y el gobierno de Colombia”, aquí está el trino.
Todo esto lleva a preguntarse sobre la eficacia de la gestión que deja Francisco Santos, porque al parecer con el embajador que deja el puesto no habían señales claras de acercamiento y sobre todo la situación entre los dos países no pasaban por un buen momento, cuando Pinzón habla de recomponer las relaciones con EE.UU. y de reconquistar a Washington.
Para algunos analistas estas frases significan que estábamos perdidos con Washington pues no se reconquista algo que ya se tiene.
Tras la renuncia de Francisco Santos como embajador de Colombia en la capital estadounidense, el exministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aceptó la propuesta del presidente Iván Duque y ocupará este cargo a partir del 1 agosto.
Cabe destacar que el exministro Pinzón ya se desempeñó como embajador en Washington entre el 23 de julio de 2015 y el 19 de mayo de 2017. Desde agosto de 2018 preside la Fundación para el Progreso de la Región Capital (Pro-Bogotá), un espacio privado para la promoción de proyectos estratégicos de largo plazo.