El expresidente César Gaviria publicó un desafortunado artículo en El Tiempo el 12 de diciembre de 2023 lleno de mentiras, que desconoce la historia de un conflicto que viene desde 1897. Gaviria acude a argumentos sionistas para atacar a Hamás, a los palestinos y al presidente Petro.
En la Asamblea de Naciones Unidos del lunes 11 de diciembre de 2023, una mayoría abrumadora votó por un cese al fuego: 153 naciones a favor, 21 abstenciones y 11 votaron en contra, entre ellos por supuesto, Estados Unidos e Israel, y países cipayos como Guatemala y Paraguay.
Desde 1897 hasta 2023, es decir hace 126 años, se avanza en una política de ataques sistemáticos contra los palestinos, de desterrarlos y de apropiarse de sus tierras, de miles de miles de homicidios cometidos y encierros como en campos de concentración en Gaza y Cisjordania, que no tiene antecedentes históricos.
Hamás no es el atacante, Hamás no ocupa Palestina. Es el estado de Israel el que ha invadido Gaza y domina Cisjordania. Hamás representa a los palestinos sujetos a las arbitrariedades de Israel y los sionistas, goza del apoyo de los palestinos, aunque esto les duela a los sionistas y sus defensores, Estados Unidos e Inglaterra.
El problema no comenzó el 7 de octubre de 2023 por el ataque de Hamás y casi todos los movimientos de liberación palestinos. El problema viene de 1897, cuando se inició el movimiento sionista.
Guerra de desinformación
Además, ha habido una total desinformación de Israel: mucho de los muertos en esa acción del 7 de octubre fueron provocados por el ejército de Israel en fuego cruzado y por disparos indiscriminados de las fuerzas armadas de Israel, siguiendo la doctrina de que no importa matar a israelitas si con eso se mata a palestinos y se impiden secuestros. Es como decir, más vale un judío muerto que secuestrado.
Al 1 de enero de 2024 iban 22.000 muertos palestinos desde el 7 de octubre de 2023 y más de 60.000 heridos. Y han arrasado edificios, hospitales, escuelas, universidades, farmacias, panaderías, todo lo que huela a infraestructura civil.
Y esto sin contar los muertos que han ocasionado los sionistas desde 1897, que pasan de 200.000.
Claramente, estamos ante la presencia de un genocidio y de crímenes de guerra que deben dar lugar a juicios contra estos asesinos que terminen en penas severas.
El argumento de los sionistas siempre es el de referirse al 7 de octubre por los supuestamente 1.200 muertos israelitas y que, por lo tanto, hay que vengarse matando inocentes. Claro que para los sionistas todo palestino es un animal, un miliciano, aún los niños, y todos deben desaparecer. Están haciendo lo que pide el Antiguo Testamento, donde se describe cómo los judíos asesinaron a muchos habitantes de Canaán: niños, mujeres, ancianos.
Quieren repetir lo mismo ahora con los palestinos. Son por lo menos 15 millones que andan desperdigados por todo el mundo. ¿Cómo lo van a hacer?
Nunca podrán derrotar a los palestinos. Si quedara uno solo vivo, éste sería un rival para el Estado terrorista de Israel.
César Gaviria, instrumento de los judíos sionistas
El artículo del señor César Gaviria está lleno de mentiras y tergiversaciones históricas: que el presidente Gustavo Petro va a ser perseguido. Bueno, tendrían que hacer lo mismo con los 153 países que votaron en Naciones Unidas por un cese al fuego. Tendrían que perseguir a los países que se han manifestado abiertamente contra el sionismo internacional y el Estado terrorista de Israel, conducido por genocidas. Tendrían que castigar a China, India, Rusia, Sur áfrica, Turquía, Venezuela, Cuba, Bolivia, Nicaragua, todos los países árabes y muchos de África y Asia.
El artículo de César Gaviria está lleno de tonterías y de argumentos falaces. Menciona al órgano sionista reaccionario American Israeli Political Action Commitee, grupo de lobby proisraelí peligrosísimo, que se dedica a atacar a todos los políticos progresistas de Estados Unidos que no siguen al sionismo. Para asustar a Gustavo Petro y a Colombia, Gaviria dice que este organismo sionista va a acusar al gobierno colombiano y promover acciones económicas y comerciales contra Colombia de parte de Estados Unidos, lo que es una verdadera estupidez.
Pide Gaviria además condenar a Hamás, pero no dice nada sobre los crímenes de Israel desde su creación en 1948. Pide que se declare terrorista a Hamás para complacer a los imperialistas anglosajones y a los europeos y, por supuesto, al Estado genocida de Israel.
La posición de César Gaviria es vergonzosa, propia de un súbdito de Estados Unidos e Israel.
Está muy bien la posición de Colombia en condenar a Israel, defender al pueblo palestino, pedir que cesen las matanzas y que se dé solución política al conflicto, algo que no quiere Israel, apoyado totalmente por los países anglosajones y europeos.
Los palestinos no pueden pagar el holocausto judío. Al contrario, los judíos deberían dar ejemplo de humanidad. Están haciendo lo contrario. Ya sabemos que quieren apoderarse de toda Palestina para dar lugar al Gran Israel. Pero no lo conseguirán. 2024 es muy diferente a 1948, 1967 y 1973.
Bien por Colombia
Está muy bien la posición del gobierno colombiano. Debemos estar siempre al lado de los débiles, en contra de todo tipo de genocidios, vengan de donde vengan.
Entre otros aspectos, en Colombia viven 120.0000 palestinos, de un total de cerca de 2 millones en Latinoamérica.
@DiegoOteroP