De la comedia al drama: Emma Stone, versátil como ninguna

Por YESS TEHERÁN

El modo de contar una historia en el cine define en gran medida el género en el que será clasificada: drama, suspenso, cyber punk, fantasía, etc. También influyen, por supuesto, el formato y el público a quien va dirigido: cine mudo, infantil, juvenil o adulto.

     No son pocos los actores que han dado el salto de un género a otro, ya sea desde el cine infantil a la clasificación R o, del cine de fantasía al cyber punk. Sin embargo, pocos lo logran con éxito. Emily Jean Stone, más conocida como Emma Stone, no sólo lo logró, sino que su éxito entre un estilo y otro ha sido tan apabullante que incluso sus películas menos alabadas ahora son reivindicadas. Por eso, hoy la recomendación será de la mano de esta multipremiada actriz.

     Iniciamos con Easy “A” (Se dice de mí, para Latinoamérica), estrenada en el 2010. Pocas veces se encuentra una comedia romántica de este estilo. A pesar de su apariencia de historia ligera, es más que eso. Con una referencia directa a la novela La letra escarlata, la película gira en torno a Olive (Emma Stone), una chica brillante de high school que por una serie de malos entendidos termina siendo vista por toda su escuela como una chica fácil, razón por la cual decide colocar en su ropa la letra “A” en rojo, alusiva a la obra de Nathaniel Hawthorne. Este largometraje toca temas como el bullying, el problema de los rumores y la importancia de asumir la responsabilidad de nuestros actos; la actuación de Emma Stone es fuerte y encantadora. Por Prime y Max.

La La Land

     Desde el género de comedia oscura, de la mano del director Yorgos Lanthimos continuamos con La favorita (2018). Emma Stone interpreta a Abigail, una mujer que pretende ocupar el lugar de la favorita de la reina de la Gran Bretaña: Ana, una mujer enfermiza que tiene como mano derecha a Sarah Churchill. A través de conspiraciones y entramados, Abigail va socavando la posición de quien fue la amante por años de la monarca, con un resultado amargo y sin lugar a dudas: perfecto. Por Netflix.

     Y finalmente Poor Things (2023), la cinta con la cual obtuvo su segundo Oscar. Allí interpreta a Bella Baxter, una extraña criatura en quien vemos contenidas la inocencia, la ternura, la pasión desenfrenada, la desesperanza y la racionalidad”.(2023). Este largometraje ha sido clasificado en distintos géneros: fantasía, misterio dramático, romance o comedia oscura. Emma personifica a Bella Baxter, una extraña criatura a quien vemos madurar en pantalla, en un recorrido no sólo de la humanidad como especie, sino también del individuo: vemos allí contenidas la inocencia, ternura, la libido, desesperanza y finalmente, la racionalidad. La opinión hacia esta historia es dividida: hay quienes la aman y otros quienes la odian, personalmente, me quedo con el primer grupo. Por Disney+

     No importa el género donde se ubique, Emma Stone puede destacar en cintas desde El increíble Hombre Araña y La La Land hasta Birdman, y muchas más. Nosotros, como humildes espectadores, seguramente estaremos ahí para verla brillar en interpretaciones cada vez más inolvidables.

@barcelonasilvo1

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial