Diálogo imaginario entre Álvaro Uribe y Vicky Dávila

Transcurría un feliz domingo de julio de 2023 en una hacienda de Córdoba conocida como El Ubérrimo, cuando…

-Lina, ¿dónde está mi teléfono?

– Álvaro, yo lo vi anoche sobre los papeles que estabas revisando del lote El Laguito 2, el baldío ese del que nos queríamos apropiar y al final nos tocó devolver a la Agencia Nacional de Tierras. Qué tristeza…

– Lina por favor, prudencia porque te pueden escuchar… Tengo que llamar a Vicky.

Luego de marcar y tras unos breves segundos de espera, se produce esta comunicación.

– Aló, Vicky.

– ¡Hola mi presidente eterno! Estaba por llamarlo.

– ¿Y eso, Vicky? Qué ha pasado.

– No, mi presidente eterno, imagínese que los mamertos ya descubrieron que mi suegra es la lavadora de bienes de la familia…

– Hijita, ¿cómo así? 

– Si mi presidente eterno. Como usted sabe, mi suegra en el 2001 dejó de llamarse Dennis Marta Zuleta y se convirtió en Lilo de Gnecco. Lo malo, mi presidente eterno, es que mi suegro puso a nombre de ella y sus hijos, incluido mi marido, toda su fortuna, para evitar el pago de los 10 mil millones de sanción que le impuso la Corte Suprema por corrupción.

-Hijita, eso es grave. La pueden investigar por enriquecimiento ilícito y testaferrato, lo mismo q a su marido.

– Eso lo sabemos. Afortunadamente, mi amigo el fiscal Francisco Barbosa a esa investigación le dio el rótulo de no prioritaria. Pero mi presidente, algo me preocupa…

– ¿Qué, hijita?

-Que su exasesora Cayita Daza, se puso hablar por teléfono con un primo de la familia y quedó al descubierto que José Alfredo Gnecco,  el hermano de mi marido y hoy senador del partido de la U,  le pagó 150 millones de pesos Al exfiscal anticorrupción, Gustavo Moreno, para dilatar y favorecer el proceso de mi suegro en la Corte…

– ¡Ay hijita! ¿Qué vamos a hacer con tantas malas noticias? Lo suyo me preocupa, sobre todo porque el año entrante se viene el cambio de Fiscal y en ese momento quedaremos desprotegidos. Afortunadamente ya mi buen amigo Néstor en Blu Radio está ambientando para que la Corte Suprema no le acepte al sicario de Petro su terna para Fiscal. Yo estoy en constante comunicación con mis fichas de la Corte, como la «calladita» Lombana, para que obstaculicen cualquier intento de un Fiscal progresista. En el Consejo de Estado nuestras fichas han hecho un buen trabajo, agilizando todos los procesos contra los mamertos. Espero que en la corte Suprema no desentonen…

– Sí, mi presidente eterno. Hasta ahora la desinformación nos está funcionando contra el gobierno del ojibrotado. Pero eso termina por agotarse…

– Tiene razón, hijita. Esta semana no fue buena para nosotros: cayó el dólar, cayó el IPC, la gente salió en masa a las calles a apoyar las reformas, encontraron esos cuatro chinos en la selva, con el ELN por primera vez en la historia se firma un cese al fuego… Debemos buscar algo para atacar al y en esa misión ya no puedo confiar en Miguel Polo Polo y María Fernanda Cabal. Se convirtieron en un hazmerreír:  imagínate la Cabal diciendo que Evo Morales es presidente Chile….

– ¡Ay, no mi presidente! Ayer con Darcy estábamos en el club jugando un partido de tenis y se nos vino a la cabeza la idea de crear en el imaginario una persecución a la prensa…

– Sí vi, hijita. Pero tengan cuidado porque se vio muy fingido lo de la revolcada a la casa de Darcy. Más cuando unos días antes ustedes se habían victimizado. Voy a hablar con mi general Zapateiro, él tiene hombres expertos en entrampamientos y falsos positivos para que les ayude en próximos montajes.

– Mi presidente, ¿cómo ve lo de Benedetti?

– Hay que tener cuidado porque Coronell te está desmintiendo muy feo. Estás quedando en ridículo. A ese abogaducho Del Río, les tengo muchas ganas. Lástima que ya no tenga el grupo de amigos que me asesoraba en la finca Guacharacas….

– Mi presidente eterno, espere un momento que me está llamando mi patrón Gabriel Gilinski. ¿Le gustaría hablar con él?

¿Habrá comunicación entre el culibajito y el empresario hambriento de poder? No se pierda el próximo capítulo de esta apasionante chuzada…

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial