Gracias a la izquierda ganó Macron

Por DIEGO OTERO PRADA

Enmanuel Macron ganó con el 57,5% de los votos, mientras que Marine Le pen obtuvo el 41,5%, la votación más alta de la extrema derecha en Francia. La abstención fue del 35%.

Infortunadamente, por la división de la izquierda en la primera vuelta presidencial Jean-Luc Melenchón no es hoy presidente. Era el candidato de Fuerza Insumisa, el más progresista de todos. El sectarismo de los comunistas y de los verdes no permitió que Melenchon le ganara a Le Pen en la primera vuelta.

Un escenario muy similar se presentó en Colombia en 2018, cuando Sergio Fajardo y Jorge Enrique Robledo del partido maoísta MOIR no acompañaron a Gustavo Petro. El primero se fue a ver ballenas y el segundo pidió el voto en blanco o la abstención, y permitieron que ganara la extrema derecha, una tremenda irresponsabilidad histórica.

Son tantas las rivalidades de Fajardo y Robledo con Gustavo Petro, que no es raro que actúen igual en esta oportunidad si Petro no gana en la primera vuelta.

Si la izquierda va unida, puede ganar las legislativas en Francia

En Francia hay grandes posibilidades para que se dé la cohabitación, es decir que el primer ministro sea Melenchon, si gana las elecciones legislativas. Esto es probable, pues hay una presión enorme de las bases para que se una la izquierda hacia las elecciones legislativas de junio, la cual unida representa un 36% de los votos. Si esto ocurre, el golpe sería tremendo para la OTAN y la burocracia extremista neoliberal de la Unión Europea, así como para los mediocres partidos socialdemócratas, unos en el poder y otros en la oposición. para el verdadero poder hoy en Europa, que son los Estados Unidos.

@DiegoOteroP

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial