Judoka dedicó bombas con su firma para víctimas palestinas

– «De mí parte para todos ustedes, con gusto», publicó Peter Paltchik en su X. Se trata de un mensaje escrito a mano en las bombas que él mismo lanzó contra palestinos. El judoka israelí ondeó la bandera de su país en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos.

– Esta denuncia la ha publicado el digital español El Plural.

El integrante de la delegación deportiva israelí, soldado activo de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), firmó y presentó con orgullo bombas que han asesinado a niños, mujeres y hombres inocentes en Gaza. Peter Paltchik, judoka, ha llevado con orgullo la bandera de Israel, en una ceremonia que se supone, inaugura unos juegos mundiales que llaman a la concordia y a la paz en el mundo, cuando sus manos están literalmente manchadas de sangre palestina.

El diario español El Plural, denunció a este soldado israelí, quien se ha vanagloriado públicamente por asesinar palestinos inocentes. «Saltó hace unos meses a la sanguinaria fama de los perversos comportamientos del ejército de Netanyahu, porque difundió en redes fotografías de los proyectiles que él mismo ejecutaba y rubricaba contra territorio palestino, bombas dirigidas a niños y población civil de Gaza. Peter Paltchik, judoka que compite en la categoría de menos de 100 kilos, firmó de puño y letra una bomba dirigida a Gaza al tiempo que reivindicaba el genocidio palestino. El texto con el que firmaba los proyectiles no podía ser más ignominioso: “Fron me to you with pleasure”, es decir de “De mi parte, para todos ustedes, con gusto”, escribió el deportista israelí en su cuenta de X, junto a la fotografía de los misiles firmados por él, en una especie de suerte de trofeo de caza». 

El medio digital español resalta que la designación de este personaje criminal para ser la cara de Israel en los Olímpicos de París, no es nada casual: «ha insertado fotos en actitud complaciente con el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, lo cual explica que la designación sea intencionadamente bélica y defensora de la masacre contra el pueblo palestino».

Según se narra en el artículo periodístico, desde que se supo quién era el personaje que blandió la bandera de Israel el pasado 27 de julio en París, en redes sociales hay una campaña para exigir a los organizadores de los Juegos Olímpicos que expulsen de la competencia a este criminal de guerra. También cuestionan que por un lado se condene a Rusia como criminal de guerra -que lo es-, y se impida su participación en esta competencia mundial, mientras que a Israel -también Estado criminal de guerra- se le deje participar, más cuando algunos de sus atletas tienen sus manos manchadas de sangre.

Olga Gayón/Bruselas

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial