María Jimena Duzán dice en su columna de Semana que tal vez el actual fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, no quiere investigar la ñeñepolítica porque si lo hace descubriría cosas que dejarían muy mal parado a su amigo Iván Duque.
Y agrega: «Para el fiscal es más relevante revelar lo que dice de Petro una voz no identificada, así no sea gran cosa, que investigar quién era esa misteriosa voz y cuál era su relación con el Ñeñe y con la campaña de Duque».
La columnista de Semana asegura que el fiscal Barbosa ha sido muy blando con María Claudia Daza, pese a que son varios los audios en los que ella aparece manejando la agenda del entonces candidato del Centro Democrático y cuadrándole reuniones privadas cuasisecretas con políticos y personajes de la Guajira y del Cesar, muchos de ellos relacionados con la mafia.
Duzán concluye que Barbosa viene tomando decisiones arbitrarias que favorecen descaradamente al presidente Duque y se las ha ingeniado para utilizar la lucha contra la corrupción como acicate para amedrentar a alcaldes y gobernadores opositores al Gobierno.
(Lea la columna completa aquí)