Así lo afirmó el juez tercero penal con función de garantías en Bucaramanga, Ramiro Andrés Rivero Álvarez, en medio de una audiencia de legalización de captura de un hombre a quien la Policía le halló una libra de marihuana en su poder.
Según el togado, los oficiales no tenían competencia para actuar de ese modo. Sostuvo que esta situación no era conducta punible porque nadie lo vio vendiendo u ofreciendo la droga y además precisó que el hombre no escondió el paquete y lo entregó enseguida.
Y afirmó: «Nosotros sabemos en estos informes que siempre la persona que capturan se pone nerviosa cuando ve a los agentes, pero es bastante claro, en los últimos meses hemos estado viendo cómo la Policía se ha convertido en una fuerza terrorista«.
En respuesta el general Pablo Antonio Criollo Rey, secretario general de la Policía Nacional, informó que presentará denuncia ante la autoridad penal competente y la acción disciplinaria ante el Consejo Superior de la Judicatura, por presuntamente haber violado el principio de la imparcialidad.
Del otro lado, algunos usuarios en redes sociales respaldaron las declaraciones del juez y manifestaron que él actuó dentro del marco de la Constitución y de la Ley.
“Este juez tiene razón en ponerse nervioso al ver un policía, es evidente que conforma el equipo del crimen, enemigo natural de la policía”, “esto es el colmo, hasta cuándo este tipo de jueces van a favorecer a los vándalos y perjudicar a los civiles de bien y su fuerza pública” y “pues con lo que hemos visto… Es importante que al menos funcionarios de la Rama Judicial lo reconozcan,” han sido algunos de los mensajes en redes sociales que acompañan la publicación del audio de dicha audiencia.