Michael Fassbender para un fin de semana

El mercado televisivo está inundado de plataformas de streaming, como una opción económica para quienes ocasionalmente nos quedamos en casa un fin de semana.  Con amplios catálogos de películas, series y documentales, a veces – como sucedía con la TV por cable – no sabemos qué o cuál escoger, pasando de una selección a otra.

Hoy traigo una pequeñísima antología del actor Michael Fassbender. Quizá lo recuerden en películas como 300 (con la que debutó en la pantalla grande) o Bastardos sin gloria, donde tuvo una inolvidable participación al pedir tres cervezas en un bar alemán. Tres películas no tan populares como las antes mencionadas, en la que su actuación es realmente destacada.

Shame, del año 2011 y traducida para Latinoamérica como Deseos culpables, se inscribe en el grupo selecto de películas que sabe condensar muy bien todos los matices de un trastorno. Dirigida por Steve McQueen, la historia gira en torno a Brandon (Michael Fassbender) y su adicción al sexo. La vergüenza, la incapacidad de controlarse en escenarios como la oficina (donde se masturba constantemente) y la extraña relación erótica con su hermana, nos va mostrando un personaje que sufre, aislado en su adicción e incapaz de relacionarse con los demás, la podemos encontrar en el catálogo de Max.  

The Counselor, del año 2013. Dirigida por el memorable Ridley Scott y escrita por el eterno candidato al nobel de literatura Cormac McCarthy. Una película que merece mayor reconocimiento del que tiene, aquí Fassbender interpreta al típico abogánster (Similar al colombo-italiano de marras), con amigos traficantes en quienes confía para empezar a invertir en ese negocio, con tanta mala suerte que todo aquello que podía salir mal, sale aún peor. Aquí, además del mérito que merecen las actuaciones de Fassbender, Cameron Díaz o Javier Bardem, también hay que darle un gran reconocimiento al guión; este largometraje la hallamos en Disney+.

Y finalmente está The Snowman (El hombre de nieve), estrenada en 2017 y dirigida por Alfredson. Esta película nos adentra en un thriller policíaco, donde Michael Fassbender junto a la bellísima Rebeca Ferguson, investigan a un asesino serial, quien siempre deja en la escena del crimen un muñeco de nieve. Pese a que la cinta pudo ser mejor, pues algunos de sus giros son esperables, sabe mantener la tensión, además de tener muy buenas actuaciones. Para quienes cuentan con Prime, esta es una opción bastante decente.

@barcelonasilvo1

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial