Sam Rockwell, el casi eterno actor de reparto

En los premios Óscar, así como en los demás galardones dentro de la industria cinematográfica, existe la categoría de mejor actor/actriz de reparto y es otorgada a quienes, pese a no tener el protagónico de una película, con su participación pueden hacer un papel destacado. Dentro de este grupo de intérpretes que logra impactar con su aparición de pantalla está Sam Rockwell.

Este actor norteamericano, recordado por haber interpretado a Justin Hammer, uno de los villanos de Ironman 2, o al detestable presidiario William Wharton en Milagros Inesperados, logra que cada una de sus apariciones sea memorable. En este contexto, se hizo merecedor a un Oscar a mejor actor de reparto por su papel en Tres anuncios por un Crimen. Para este fin de semana, traemos tres películas, de distinto género, que prueban su talante en la gran pantalla.

Iniciamos con Los tramposos del año 2003 y dirigida por Ridley Scott. Una de las estrategias más recurrentes de un estafador es hacerle creer a la víctima que es más inteligente, con ello baja la guardia lo suficiente, que no se da cuenta del engaño. La cinta es protagonizada por Nicolas Cage, un experto estafador que sufre de agorafobia. Su compañero de trucos, Sam Rockwell, es un personaje diametralmente opuesto. Nicolás deberá ir a terapia para tratar su trastorno, al tiempo que inician una estafa millonaria. Y debo decirlo: la interpretación de Rockwell es tan sutil, que casi pasar desapercibido en el bofetazo final, sorpresivo y contundente. Por Prime y Max.

En el entretiempo, traemos la comedia romántica Laggies (2014). Graduarse de la Secundaria, hacer un pregrado en la universidad, casarse, seguir las normas y tener hijos: ese es el curso de la vida que nos enseñaron desde niño, pero… ¿Qué sucede cuando no nos gusta ese plan? ¿Cómo sobrevivir a la presión social de no ser lo que se espera que seamos? Aquí la protagonista es Keira Knightley, una mujer que huye cuando su novio de toda la vida le propone matrimonio. Y Sam Rockwell es el hombre que aparece para darle una pausa, y le enseña que nunca es tarde para encontrarse a sí mismo, porque él tuvo que adaptarse cuando ese plan fracasó. Por Prime, Max y Mercado Play.

Y finalmente: Mira cómo corren, del año 2022. Como una sátira al género detectivesco, esta película es divertida y refrescante. Sam, junto a Saoirse Ronan, deberán investigar dos homicidios relacionados con una obra de teatro que es adaptación de un libro de Agatha Christie. Con abuso de clichés y burlas a los entramados súper elaborados, esta cinta te muestra el lado humano e imperfecto de los investigadores y creadores dentro de este mundo. Por Disney+.

Los protagonistas en las películas siempre serán importantes, pero también debemos recordar que los actores de reparto otorgan ese contrapeso en las historias, y que gracias a la manera como impactan en el personaje principal el largometraje se enriquece de profundidad y matices.  

@barcelonasilvo1

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial