Tres películas para conocer a Domhnall Gleeson

Desde hace décadas Hollywood es la industria cinematográfica más grande del planeta, un símbolo de grandes producciones de cine y televisión. Cada año, algún actor o actriz salta a la fama por la interpretación en un largometraje o serie. Y son tantos, que a veces es difícil recordarlos a todos.

Domnhall Gleeson, actor irlandés e hijo del también reconocido actor Brendan Gleeson, ha aparecido en grandes producciones cinematográficas. Quizá lo recuerden como el General Hux de la saga de Star Wars, Bill Wesley en Harry Potter y las reliquias de la muerte, o como el Tim de la comedia romántica Cuestión de tiempo, coprotagonizada con Rachel McAdams. Sin embargo, tiene un nombre difícil de recordar. Es por eso que hoy traemos una selección de tres largometrajes, para que no lo olvidemos jamás.

Iniciamos con Vuelvo enseguida, de la serie antológica Black Mirror (temporada 2 episodio 1, 2013). El episodio comienza con una pareja mudándose al campo. Él (Domhnall) es adicto al celular y las redes sociales, se distrae mientras maneja y tiene un accidente automovilístico que le ocasiona la muerte. Su novia, incapaz de enfrentar la pérdida, decide hacer uso de un software con la capacidad de crear perfiles que imitan a personas, acudiendo a toda la información publicada en internet. ¿Qué tan real es la imagen de nosotros mismos en línea? ¿Cómo seguir luego de una pérdida, cuando realmente no deseamos seguir? Disponible en Netflix.

Continuamos con Ex Machina (2014). Un programador (Gleeson) gana un concurso en la compañía donde trabaja y el premio es trabajar por una semana en la casa de retiro con el dueño, en su último gran proyecto: el androide más avanzado del mundo. Caleb, el personaje que interpreta Domhnall, deberá probar el test de turing con una hermosa robot, en una escalada de error tras error que mantiene la tensión durante toda la cinta. Disponible para alquilar en la plataforma de Google.

Finalmente, la comedia Un gesto fútil y estúpido (2018). Dirigida por David Wain, trata sobre la vida del hombre que revolucionó la comedia en los 70´s: Doug Kenney. Con un narrador que rompe constantemente la cuarta pared, se nos cuenta la creación, ascenso y descenso de la revista National Lampoon; Domhnall Gleeson interpreta a Henry Beard, cofundador de la revista y amigo incondicional de Doug, un elemento indispensable para la vida del comediante. Por Netflix. 

Las anteriores cintas, no sólo nos muestran el talento del joven actor irlandés, sino su versatilidad, ya que puede ir de un género a otro sin problema. También, que no le interesa encasillarse en ningún papel, siendo capaz de ser protagonista, actor de reparto y villano, en cintas inclusive tal surrealistas como Mother! de Darren Aronofsky.

Domhnall Gleeson, aunque tiene un un nombre difícil de recordar, se ha posicionado como un artista cuyo rostro y destreza interpretativa serán inolvidables. 

@barcelonasilvo1

Sobre el autor o autora

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial